28 Jun 17

Tipos de dormitorios juveniles para la habitación de su hijo

Cada habitación de la casa tiene su función y el mobiliario debe ser acorde a esta. En el caso de los tipos de dormitorios juveniles e infantiles, se presenta la peculiaridad de que el gusto personal del niño o adolescente ha de tenerse también en cuenta.

Al contrario que en el resto de la casa, donde prácticamente todo el diseño y la estética queda en manos de los padres, en la habitación de los niños conviene acomodarse y encontrar un punto de encuentro para que tanto usted como sus hijos queden contentos con la elección final.

Hoy en día, esto es muy sencillo de conseguir, ya que la calidad, funcionalidad y estética del mobiliario juvenil consigue ganarse tanto a mayores como a niños.

Las habitaciones infantiles no tienen por qué guardar la elegancia clásica, sobriedad y diseños adultos que se encuentran en otras estancias del hogar.

Los muebles de las habitaciones de sus hijos pueden tener un enfoque diferente, más divertido y colorista. Eso no implica que no estén exentos de estilo, elegancia y cuidado estético.

Tabla de contenido [Ocultar]

➤ ¿Quiere comprobarlo? Hablemos sobre los tipos de Dormitorios Juveniles

Armarios y camas infantiles

Las habitaciones juveniles o infantiles guardan en sí mismas un concepto muy diferente al resto. En general, cada estancia de la vivienda tiene un uso definido: cocina para cocinar, salón para estar y dormitorio para dormir…

Los dormitorios juveniles son más que eso. Son el espacio personal de sus hijos. En ellos los niños:

  • Van a jugar
  • Van a estudiar
  • Van a dormir

Asimismo, el dormitorio debe ser capaz de guardar todos los objetos y útiles de su hijo: ropa, accesorios y zapatos, material escolar, ordenador personal, libros de estudio, cómics, video-juegos…

A la hora de elegir el diseño de las habitaciones juveniles modernas, hay que tener en cuenta la obvia necesidad de una cama, así como cajones, estanterías y armarios que sirvan de espacios de almacenaje, además de una mesa escritorio para estudiar.

El espacio disponible y la ubicación de ventanas y puertas determinarán las posibilidades de sus muebles y su combinación.

Afortunadamente, en Muebles Acosta tenemos soluciones modernas para todos los gustos y necesidades para que el dormitorio juvenil de su vivienda en Málaga sea un ambiente totalmente versátil, funcional y bonito.

Tipos de dormitorios

Con la primera independencia (el paso de la niñez a los primeros años de adolescencia), los dormitorios juveniles abandonan los estampados, cenefas y colores más infantiles.

Sus hijos querrán una estética más “de mayores”, más formal y con personalidad propia. Quieren un ambiente que entiendan más suyo y personal.

Cottage

Significa “casa de campo” o “cabaña”. Y eso es lo que consigues con este original diseño para dormitorios infantiles.

Una opción versátil por su estructura de módulos combinables, que además les proporcionará estímulos para su imaginación y creatividad. Cuando se hagan mayores siempre recordarán con ternura su habitación. Se trata de una opción robusta y original para crear un ambiente mágico e imaginativo.

Habitación juvenil estilo Cottage

Camas Nidos y compactos

Las camas nido o compactos son la solución ideal para la falta de espacio en su vivienda. Con los módulos de cama nido aprovecharás el espacio en altura, dejando más superficie para que los niños puedan jugar o estudiar.

La cama nido se puede complementar con una cama inferior de arrastre para tener dos camas o también si buscas capacidad, la puedes tener con dos cajones inferiores. Los diseños y colores se pueden adaptar a sus necesidades.

Kubox

Es sinónimo de versatilidad. Los módulos intercambiables le permitirán adaptar al máximo los muebles al dormitorio de sus hijos.

Consta de módulos de almacenaje de diferentes formas y tamaños para que se puedan apilar como desee. Conseguirás así sacar el mayor partido al espacio y la distribución de la habitación con el máximo de almacenamiento.


Además, la opción de elegir colores para las superficies y los cantos le permite diseñar una combinación cromática elegante, diferente y original, siempre a juego con el resto de muebles de nuestra tienda de Málaga.


Literas y trenes

  • Literas

Las literas permiten mantener en los dormitorios una configuración de mínima superficie ocupada y máximo aprovechamiento en altura, sin necesidad de que la cama inferior deba sacarse del cajón de un módulo compacto. Así se mantiene libre el espacio frente a las camas.

Cama litera

  • Trenes

En los trenes las camas se disponen individuales, pero compartiendo parte de la superficie en altura. Este escalonamiento permite aprovechar las habitaciones largas y estrechas si se colocan en línea.

Las literas y camas tren se pueden combinar con armarios, mesas, cajoneras y estanterías proporcionando máxima funcionalidad a espacios compartidos.

Camas Abatibles

Las camas abatibles son una solución perfecta para habitaciones juveniles pequeñas. Los niños podrán jugar y estudiar cómodamente en su habitación.

Es una opción válida y perfecta tanto para una cama como para dos, pues las camas abatibles se pueden disponer como literas. Dos camas en un único mueble que maximice el aprovechamiento de los espacios.

Por si fuera poco, y además de la posible combinación con otros módulos, el frontal puede incorporar una mesa de estudio. Útil de día, útil de noche.

Si quiere conocer precios de dormitorios juveniles o está buscando en Málaga habitaciones infantiles baratas, no dude en acudir a nosotros.

También puede llamarnos para solicitar más información sobre tipos de dormitorios juveniles. El mundo de los dormitorios juveniles es demasiado extenso para que se quede únicamente reducido a un solo artículo.

Últimas entradas

18 Ene 22

Cómo decorar con muebles para espacios pequeños

11 Ene 22

Ventajas y desventajas de comprar un colchón enrollado

13 Dic 21

No puedo dormir, ¿qué hago? [ + 13 consejos]

29 Nov 21

Qué almohada comprar según tu forma de dormir

15 Feb 21

Cómo distribuir un salón para aprovechar cada rincón

15 Ene 21

DORMITORIOS JUVENILES DE SUEÑOS

02 Mar 20

5 Consejos para Elegir un Sofá Chaise Longue perfecto

25 Ene 18

¿Cuándo se necesita un armario a medida?

16 Ene 18

La opinión de sus hijos, fundamental al escoger el Mobiliario del Dormitorio Juvenil

07 Ene 18

Cómo escoger el armario de su dormitorio

26 Dic 17

Historia de los muebles

15 Dic 17

Canapé: Ventajas que ofrecen. ¿Son mejores que las Camas Normales?

22 Nov 17

Características, modelos, materiales, ubicación y ventajas de los Chaise Longue

18 Oct 17

Sofá que se convierte en Litera

19 Sep 17

Comprar sofás online nunca fue tan fácil

25 Ago 17

Sofás con fundas de tela: Consejos para su limpieza

27 Jul 17

Conceptos a tener en cuenta para elegir Canapés

29 Jun 17

Te creamos tu armario a medida en Málaga

28 Jun 17

Tipos de dormitorios juveniles para la habitación de su hijo

14 Jun 17

Sofá Chaise Longue vs Sofá 3+2

29 Mar 17

Tipos de Sofás de dos plazas y consejos para elegir uno

17 Mar 17

Consejos para comprar el sofá ideal para su salón

13 Feb 17

Convierte tu Sofá de dos plazas en el lugar ideal donde relajarse

09 Ene 17

Armarios diseñados para ti al mejor precio

02 Dic 16

Chaise Longue en Málaga: diferentes posibilidades de diseño y personalización

01 Dic 16

¿Vas a montar un Dormitorio Juvenil?

21 Nov 16

Tipos de Armarios a las medidas de los clientes en Málaga

02 Nov 16

Precio de Base Tapizada en Málaga para abandonar los dolores de espalda

31 Oct 16

Descanse de un duro día de trabajo en los sofás de 2 y 3 plazas en Málaga

25 Oct 16

Sáquele el máximo partido al dormitorio juvenil Málaga de sus hijos

24 Oct 16

Tipos de sofás que podrás encontrar en Málaga

¿En qué podemos ayudarle?

Le ofrecemos el mejor asesoramiento

Contacte ahora con nuestras tiendas