5 Consejos para Elegir un Sofá Chaiselongue perfecto

sofa chaise longue

5 Consejos para Elegir un Sofá Chaiselongue perfecto

El sofá es uno de los muebles imprescindibles y principales de una vivienda. Por lo que elegir un buen no hay que ir con prisas y tener en cuenta una serie de detalles para no equivocarnos con la compra.

Hay que tener en cuenta factores como el color, la forma, número de plazas, tamaño, tapizado, materiales de fabricación, etc.

Dentro de los sofás de salón los que más éxito están teniendo son los sofás de tipo chaiselongues por las múltiples ventajas que ofrecen.

Son muy prácticos, aprovechan bien el espacio, son ideales para colocarlos en una de las esquinas de la habitación, algunos cuenta con espacio para almacenaje…

Por lo que no es de extrañar que muchas personas se deciden a comprar un sofá chaiselongue.

Si ese también es tu caso, este artículo te va venir genial porque vamos a dar algunos consejos para elegir un sofá chaiselong perfecto para tu vivienda.

1) El tamaño

Antes de empezar a visitar tiendas de muebles en busca de del sofá ideal, debes tomar las medidas de tu salón y del espacio del que dispones para colocar el sofá. Sin estas medidas lo vas a tener difícil para comprar tu sofá. 

A la hora de tomar las medidas ten en cuenta cualquier objeto o elemento del salón que pudiera estorbar sobre todo si tu salón no es muy espacioso. 

Una vez que tengas los metros cuadrados que tienes disponibles para tu sofá puedes proceder a considerar otros factores que vamos a ver a continuación.

2) Chaiselongue multifuncional

Tal como hemos mencionado al principio algunos sofás chaiselongue cuentan arcón abatible que te permitirá almacenar esos objetos que no sabes donde poner.

Los sofás chaiselongue con arcón abatible son una opción ideal para ganar espacio en tu salón y vivienda en general. 

Puedes guardar ahí tu ropa de invierno o verano, sábanas, mantas o cualquier otra cosa que que no necesites usar por un tiempo.

Si tener visitas es lo habitual en tu casa, quizás te sea más conveniente optar por un sofá chaiselongue que incluya puffs. 

Aunque los chaselongue ya de por sí tienen espacio suficiente para varias personas porque porque la parte sobresaliente se puede usar como asiento.  

Con estos puffs escondidos bajo el reposabrazos del sofá seguro que tus invitados tendrán donde sentarse cuando vengan tu casa.

Además, los puffs también se puede utilizar como reposapiés para cuando te quieras poner cómodo viendo una película, serie o programa favorito. 

3) El diseño

En lo que al diseño se refiere evidentemente tendrás que escoger el sofá que más se adapte a tus gustos personales y al estilo de tu salón. 

Pero también tienes que fijarte bien en qué lado se encuentra la parte de chaiselongue. 

No vaya ser que te encuentres con la sorpresa cuando tengas ya el sofá en casa y resulte que no encaja en la esquina porque has comprado el sofá con el chaiselongue a la derecha en vez de a la izquierda o viceversa.

Lo idea es que esté pegado a una pared o esquina para aprovechar mejor el espacio aunque al final siempre depende del espacio que cuentes.

4) La tapicería

Es una de las cosas que más nos fijamos y también es de lo que más influye en el precio del sofá. Los sofás de tela suelen ser bastante más económicos que los sofás de piel u otros materiales similares.

Hoy en día hay una gran selección de tapizados de tela con muy buena durabilidad, estética y resistencia a manchas, por lo que no tiene porque irse a por la opción más cara para comprar un buen sofá.

5) Colores

Dentro de los colores para sofás al igual que con los tapizados hay una gran variedad para elegir.

Nosotros recomendamos el uso de colores neutros ya que estos son más fácil de adaptar al ambiente de casi cualquier salón.

Los sofás blancos crean una mayor sensación de espacio, son fáciles de combinar y siempre están de moda. 

Lo malo es que son bastante vulnerables a manchas. En caso de que tengas niños o mascotas en casa igual no es la opción ideal. 

También los hay con estampados que viene muy bien en caso de que tengas perros o gatos ya que los pelos que dejan no se notan tanto en un sofá con estampados. 


Hasta aquí estos consejos básicos para elegir un sofá chaiselongue para su vivienda y no equivocarse. 

Si tiene cualquier duda o está buscando un sofá económico en Málaga, no dude en consultar nuestro catálogo online o visitar nuestra tienda de muebles en Málaga Capital.

Primeras marcas

Somos sinónimo de calidad, solo trabajamos con primeras marcas.

Transporte gratuito

Por compras superiores a 200€ en Málaga Capital.

Ahorro garantizado

Si encuentras algun producto mas barato, te igualamos el precio.

Servicio postventa

Estaremos encantados de solventar cualquier duda.

**Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información