Consejos para comprar el sofá ideal para su salón
En este post vamos a dar algunos consejos para elegir un sofá en Málaga par su vivienda.
Quizá esté buscando un sofá para su nueva vivienda, parque quiere renovar el sofá viejo o porque quiere cambiar de “look” su salón.
Un sofá es algo que vaya a comprar todos los días, ni tampoco se suele renovar con frecuencia. Además, es el mueble que más muebles bulto hace en el salón, y que más uso le vamos a dar. Tiene que aguantar bastante tiempo un uso intensivo diario.
Consejos para elegir el sofá ideal en Málaga
En la actualidad existen muchos tipos de sillones: sofás que van desde 2 plazas hasta 5, sofás cama, modulares, butaca, rinconera… vamos, que los hay para aburrir. Y puede estar seguro de que en muebles Málaga disponemos de una amplia selección de sofás modernos entre los cuales seguro que encontrará alguno que se adapte a su gusto y necesidades.
Calcula las dimensiones de tu salón.
Debe conocer las mediadas de tu salón o habitación en la cual quiere colocar el sillón. A parte de las dimensiones debe conocer la distribución y por supuesto cuantas personas a la vez lo van a utilizar. Aunque parezca obvio, tener estos datos le ayudará con la elección.
Una vez que esté en la tienda toca probar los sofás.
Si no es cómodo, no vale
La comodidad es un factor determinante a la hora de comprar un sofá. Un sofá cómodo no debe excesivamente duro ni tampoco demasiado blando. En la comodidad influye mucho el relleno que tenga, hoy en días se utiliza mucho la espuma de alta densidad que ofrece una buena resistencia y durabilidad.
Una estructura sólida
La vida útil del sofá depende bastante de que su armazón sea resistente. Por lo general se utiliza madera también los hay de metal (aluminio-acero). Aunque las estructuras de metal son más habituales en sofás-cama.
Comprueba que las patas del sofá forman parte de la estructura, ya que las que van atornilladas se suelen aflojar con el tiempo.
El material del tapizado
Existe una gran variedad de tapizados, lo importante es que traspire y que sea resistente al desgaste. Algunos como nylon o el poliéster son más duraderos, ya aguantan bien la humedad y no destiñen, puede lavarse con detergentes y también se pueden aplicar productos antimanchas sobre ellos.
Los tapizado en piel también son muy buenos, ya que son bastante resistentes al paso del tiempo además se adapta a todo tipo de ambientes. Se pueden limpiar con una toallita o paño húmedo. Aunque su precio es más elevado.
El color
Los sofás de colores planos o colores neutro son los más fáciles de combinar. Por otra parte los que llevan estampados, rallas, cuadros, quedan bien en espacios amplios con buena iluminación. Este punto es importante por si en un futuro se decide por cambiar la decoración de su salón.
Recuerde que en nuestra tienda podrá encontrar gran variedad de sofás en Málaga. Si necesita que le asesoremos simplemente nos lo tiene que decir.